- Con estas charlas se pretende concienciar a los niños y niñas sobre el buen uso de material pirotécnico durante las Fallas.
Con las Fallas a la vuelta de la esquina la Policía local de Benaguasil está realizando charlas preventivas en los colegios para enseñar a los escolares un uso correcto y responsable de los productos pirotécnicos.
En las charlas que, se están impartiendo a los niños y niñas de 5º y 6º de Primaria de los colegios Asunción de Nuestra Señora y Lluis Vives, los menores reciben nociones sobre las diferentes categorías de petardos, su clasificación por edades y cómo actuar en caso de accidentes.
También se les explica que es necesario que lleven encima la autorización de los padres o tutores legales que certifica que el menor ha recibido instrucciones sobre de la adecuada utilización de estos productos y de que solo se pueden utilizar en las zonas de fuego acotadas y señalizadas.
El concejal de Seguridad, Rubén Araque, ha estado presente en una de las sesiones y ha comprobado la buena aceptación y participación de los escolares en estas charlas que responden a la “voluntad del Ayuntamiento de concienciar desde pequeños del uso responsable del material pirotécnico y hacer hincapié en los riesgos que conlleva un mal uso de los petardos”.


