- Los actos han contado con una gran participación de vecinos.
Benaguasil finalizó ayer las celebraciones de la festividad de San Antonio con la tradicional bendición de animales y el correfuegos. El acto congregó en la Plaza a centenares de personas con sus mascotas que no quisieron perderse esta popular cita.
Tras la llegada de la imagen del Santo acompañada por los clavarios y tabales y dulzainas, se inició la bendición de todos los animales presentes. Los primeros en pasar fueron las caballerías y los carruajes, seguidos de perros, gatos, aves o tortugas, entre otros. Todos ellos recibieron de manos del clavario mayor, Francisco Aparicio y de Ana Benlloch, el agua bendita y el panecillo por su participación. Cerró el desfile Rogante, el haca que porta a San Antonio y que un año más emocionó a su propietario y también clavario, Javi Soriano.
Con este acto concluyen unas celebraciones que arrancaron el día 15 con el canto de albaes. A ello le siguieron el día 17 la misa y la procesión por el recorrido de costumbre en honor al Santo, oficiada por el cura párroco y en la que también participaron el alcalde, Ximo Segarra y varios concejales.
Las celebraciones centrales del sábado fueron los juegos populares, los hinchables para los más pequeños, talleres infantiles, además de chocolate y panquemado para todos los asistentes. La jornada finalizó con el encendido de la hoguera y la cena popular de gazpacho manchego.