- Las cuentas superan los 10 millones de euros, lo que implica un aumento del 6 % respecto a 2024.
- El Ayuntamiento aprueba unas cuentas que dan continuidad y estabilidad presupuestaria al municipio y sin subir impuestos.
El Ayuntamiento de Benaguasil ha aprobado el presupuesto municipal para el año 2025, con un montante total de 10.498.268 euros, lo que representa un incremento del 6% respecto al ejercicio anterior. Un año más, el documento presupuestario presenta un equilibrio entre los ingresos y los gastos, cumpliendo con la estabilidad presupuestaria marcada por la ley.
En materia de Inversiones se registra un incremento del 57% respecto al 2024, al que se suma el 1.900.000€ del Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia. Las cuentas también incluyen un incremento del 3,6% en el capítulo 2 y del 13% en el capítulo 4.
El compromiso con las necesidades sociales sigue siendo una prioridad. En concreto, se conservan partidas destinadas a atender a las familias que se encuentran en situación de dificultad. En esta sintonía de ayudar a las familias, se siguen congelando los impuestos municipales y renovando las bonificaciones en el IBI para familias numerosas, la bonificación en el impuesto de actividades económicas y las bonificaciones de la tasa para vehículos eléctricos e híbridos. También se mantiene derogada la tasa de licencias para abrir un establecimiento y el impuesto de plusvalía, y se mantiene la flexibilidad en el pago de los tributos. Como también se mantiene la tasa de basura a pesar de que se ha mejorado e incrementado el servicio de gestión de residuos.
El capítulo de personal crece para dar cumplimiento al incremento retributivo del último tramo de la factorización, cumpliéndose los objetivos de este documento que regulariza y mejora la situación de la plantilla municipal.
Asimismo las cuentas para el próximo año prevén un aumento de la inversión en seguridad ciudadana con la instalación de distintos puntos de videovigilancia, y la creación de una partida para poner en funcionamiento el edificio de la antigua estación de Dalt.
Desde el Consistorio han señalado que “seguimos en la línea de apostar por un presupuesto realista y equilibrado basado en el compromiso del gobierno municipal de no incrementar la presión fiscal y de priorizar el bienestar de la ciudadanía y la calidad de los servicios públicos prestados”.