- Al acto acudieron 30 juntas locales venidas desde diferentes puntos del territorio valenciano
Benaguasil ha acogido este sábado el acto de homenaje y despedida a las Falleras Mayores de la Comunidad Valenciana, organizado por el Ayuntamiento y la Junta Central Fallera.
Las Falleras Mayores de Valencia, Marina García y Maria Estela Arlandis, y sus Cortes de Honor han presidido la ceremonia. Asimismo, la cita contó con la presencia de la Fallera Mayor de Benaguasil, Noemí Ferrer, la Fallera Mayor Infantil, Ainhara Sanabria y su Corte de Honor, y del Presidente Infantil, Asier Ortiz.
La jornada comenzó con un desayuno fallero en la Plaza para las diferentes delegaciones y con la posterior recepción a las 30 juntas locales venidas de diferentes localidades de la geografía valenciana, así como a las 10 comisiones falleras de Benaguasil.
Tras ello las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, junto con los representantes de Junta Central Fallera, el alcalde Ximo Segarra y la concejala de Fiestas, Ana Aleixandre, se desplazaron hasta el Ayuntamiento para firmar en el libro de honor y recibir el escudo de oro del municipio.
La jornada continuó con un pasacalle hasta el Auditorio de la Unión Musical, donde tuvo lugar el acto protocolario de intercambio de fotografías, finalizando el evento con una mascletà y una comida de hermandad.
La concejal de Fallas, Ana Aleixandre, ha destacado el hecho de que “Benaguasil haya sido la anfitriona de este evento tan importante que nos ha situado en el epicentro de la fiesta fallera y que ha supuesto un revulsivo para la economía local dada las más de 700 personas que asistieron al evento».