- Hasta el 3 de julio estos jóvenes disfrutarán de actividades organizadas por la localidad italiana con la que Benaguasil está hermanada.
Un total de 13 jóvenes de Benaguasil han viajado a Guardistallo para participar en el primer intercambio cultural y juvenil promovido por ambos ayuntamientos en el marco del hermanamiento entre los dos municipios.
Allí fueron recibidos por el alcalde, Sandro Ceccarelli, que les dió la bienvenida al municipio.
Durante su estancia convivirán con familias de Guardistallo, lo que les permitirá conocer su cultura, el idioma y sus costumbres e intercambiar experiencias.
Acompañados por dos monitores en Guardistallo desarrollarán una agenda nutrida que incluye visitas a Volterra, Cecina, Pisa y Florencia, a la mina de cobre más antigua y al Jardín Botánico, a la playa, además de actividades deportivas y de ocio.
La concejal de Juventud, Ana Aleixandre, ha despedido a los jóvenes en el aeropuerto antes de partir hacia Guardistallo. “Este intercambio va a permitir a nuestros jóvenes disfrutar de una experiencia única y enriquecedora», señala la concejala de Juventud, quien apunta que “este es el primer intercambio que promueve el ayuntamiento con el fin de facilitar a los jóvenes de Benaguasil la posibilidad de viajar al extranjero, mejorar sus competencias lingüísticas y conocer otras realidades culturales, en lo que será, seguro, una experiencia gratificante que recordarán”.