transparente

Benaguasil promueve un intercambio de jóvenes con Guardistallo

Se trata de una actividad enmarcada dentro del hermanamiento entre los dos municipios

El Ayuntamiento de Benaguasil ha puesto en marcha el primer proyecto de intercambio juvenil con el fin de ofrecer a los jóvenes la posibilidad de viajar, conocer otras culturas, compartir ideas e inquietudes con jóvenes de Guardistallo, municipio con el que Benaguasil está hermanado.

El intercambio está dirigido a chicos/as nacidos en 2008 y 2009 que estén empadronados en el municipio, siendo 12 las plazas convocadas.

La actividad se desarrollará del 28 de junio al 6 de julio en Guardistallo, mientras que la delegación de Guardistallo viajará a Benaguasil del 2 al 8 de septiembre.

Los jóvenes se alojarán con una familia del municipio anfitrión participante en el intercambio en cada una de las localidades. Del mismo modo también cabe la posibilidad de hospedarse en casa de voluntarios, que no tengan hijos dentro del proyecto pero colaboren en el mismo. Asimismo la delegación del Municipio contará con la presencia de monitores enviados por el Ayuntamiento.

Las familias participantes deberán asumir el coste de los vuelos de su hijo/a, así como los gastos privados y de ocio de cada uno. Los gastos de mantenimiento, alojamiento, excursiones y otros gastos derivados del intercambio, quedan incluidos dentro del proyecto.

Las personas interesadas podrán inscribirse presencialmente en el Ayuntamiento o a través de la sede electrónica, desde el lunes 22 de abril hasta el viernes 10 de mayo. 

La concejal de Juventud, Ana Aleixandre ha explicado que “se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del Plan Municipal de Intercambios y actividades Europeas de este año 2024, y que pretende que los jóvenes de nuestros municipios puedan viajar a otro país, conocer su cultura y sus costumbres, además de fomentar el aprendizaje de la lengua”. 

Enlace al trámite:

https://benaguasil.sede.dival.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=17714

benaguasil-logo-footer

Ayuntamiento de Benaguasil

Plaza mayor de la villa, 17

46180 Benaguasil

aytovirtual@ajuntamentbenaguasil.es

96 273 00 11

P4605100I