transparente

Benaguasil asiste a la jornada en Bruselas para evaluar el proyecto Smart and Digital Agriculture (SDA) y fortalecer la colaboración

  • Finnova acoge la reunión del proyecto en el que además de Benaguasil y Bélgica están representados socios turcos y búlgaros.

Los concejales del Ayuntamiento de Benaguasil Stephane Soriano y Rubén Araque han asistido en Bruselas a la tercera reunión del proyecto Smart and Digital Agriculture (SDA), para analizar los avances del proyecto y concretar la recta final del mismo.

El proyecto europeo Smart and Digital Agriculture, financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus +, fomenta activamente impulsar la digitalización en el sector agrícola para abordar los desafíos actuales y futuros. A través de soluciones innovadoras, SDA busca mejorar la eficiencia, la sostenibilidad y la produccción de alimentos.

Junto a Benaguasil, participan también en el proyecto representantes de Turquía, Bulgaria, Bélgica y Macedonia del Norte. Todos ellos analizarán en las reuniones previstas los objetivos del SDA para apoyar el empleo juvenil en el sector agrícola mediante plantas medicinales y aromáticas con alto valor en la agricultura y disminuir la emigración del campo a la ciudad.

Asimismo se reunirán con responsables de las instituciones europeas para discutir estrategias que involucren a los jóvenes en la agricultura digital, un punto esencial para el futuro sostenible del sector agrícola, y tendrán la oportunidad de conocer de cerca las prácticas agrícolas sostenibles llevadas a cabo por “Lavender Your Life” como representación de la industria de cosméticos naturales en Bélgica. Esta experiencia proporcionará ideas valiosas para implementar soluciones digitales en la agricultura y un intercambio de conocimientos y de buenas prácticas sostenibles entre diferentes países.

benaguasil-logo-footer

Ayuntamiento de Benaguasil

Plaza mayor de la villa, 17

46180 Benaguasil

aytovirtual@ajuntamentbenaguasil.es

96 273 00 11

P4605100I