transparente

Benaguasil logra un nuevo proyecto europeo

  • El proyecto tiene como socio al municipio italiano de Sulmona y en él participarán unas 100 personas de ambos municipios.

El Ayuntamiento de Benaguasil ha conseguido casi 20.000€ para llevar a cabo un nuevo proyecto europeo de cooperación y construcción de una ciudadanía europea común a través de las diferencias, tradiciones e identidad de dos municipios, Benaguasil y Sulmona (Italia).

Bajo el lema ‘TRADITIONS2EU’, el proyecto pretende ser una oportunidad para dar a conocer las tradiciones culturales y gastronómicas de ambos municipios a través de jóvenes y mayores, para crear una experiencia intergeneracional y sensibilizar sobre el impacto de la UE en la vida cotidiana.

El proyecto tendrá una duración de 12 meses, durante los cuales se celebrarán dos eventos que permitirán a un total de 100 ciudadanos/as (entre visitantes y locales) participar en intercambios que les permitirán conocer otras culturas y difundir la suya propia.

El concejal de Proyectos Europeos, Stephane Soriano ha manifestado su satisfacción por este logro que ‘continúa posicionando a Benaguasil como referente en la captación y realización de Proyectos Europeos para acercar a la ciudadanía todas las oportunidades que brinda la Unión Europea’.

benaguasil-logo-footer

Ayuntamiento de Benaguasil

Plaza mayor de la villa, 17

46180 Benaguasil

aytovirtual@ajuntamentbenaguasil.es

96 273 00 11

P4605100I