transparente

La falla Carrer de Lliria hace doblete con el primer premio de sus dos monumentos

  • La falla ‘Cromáticamente’ les ha valido el banderín más codiciado por las comisiones.

La falla Carrer de Lliria se ha alzado con el máximo galardón de las fallas de Benaguasil al obtener el primer premio de la Sección Primera, según el fallo del jurado en un acto celebrado en el Salón de Plenos y en el que el alcalde Ximo Segarra   ha sido el encargado de desvelar los monumentos premiados

Con el lema ‘Cromáticamente’ del artista Paco Torres, y un monumento infantil centrado en ‘Pensat i fet’, también de Paco Torres la falla Carrer de Lliria hace doblete con el primer premio de sus dos monumentos y, además, recibe también el primer premio de Ingenio y Gracia.

El segundo premio ha correspondido a la comisión Plaça de Bous, mientras que el tercer premio se lo ha adjudicado la comisión de la falla Atra Que Tal.

En segunda categoría, el primer premio ha ido a parar a la falla El Picaor y su monumento ‘Que sorteta la meua’, de Josemi Gasent, seguida de El Pilar, Topairet, El Penyot y Monte Montiel, que han quedado en segundo, tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.

En tercera sección, la falla Cervantes es quien ha obtenido el primer premio con el monumento ‘Tradicions valencianes’, del artista Fco José Dauder, mientras que la comisión de L’Espardenyada ha conseguido el segundo premio.

En cuanto al premio infantil, la falla Carrer de Lliria ha sido la comisión ganadora en la sección primera y la comisión de El Pilar en segunda y tercera sección.

FALLAS INFANTILES

benaguasil-logo-footer

Ayuntamiento de Benaguasil

Plaza mayor de la villa, 17

46180 Benaguasil

aytovirtual@ajuntamentbenaguasil.es

96 273 00 11

P4605100I