- Estos dispositivos de videovigilancia permitirán a los agentes proceder a la grabación de determinadas situaciones, aportando seguridad a las actuaciones policiales.
El Ayuntamiento de Benaguasil ha adquirido cámaras corporales de última generación para la Policía Local. Los dispositivos que llevarán incorporados los agentes en sus uniformes, les permitirán grabar las intervenciones que realicen en materia de seguridad.
Las cámaras adquiridas disponen de funcionalidad WiFi y GPS y están diseñadas para recoger audio y grabar imágenes en alta definición que estarán encriptadas para que únicamente la policía pueda tener acceso, garantizando así la protección de datos.
Se trata de dispositivos pequeños que los agentes podrán llevar en sus uniformes, pero también pueden ir acoplados en el salpicadero de los coches, pudiendo grabar en tiempo real o almacenar la información para ser descargada posteriormente.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Rubén Araque, ha señalado que la nueva herramienta de trabajo permitirá aumentar la seguridad de los agentes y también de la ciudadanía, y la eficacia de sus intervenciones. Con la adquisición de las cámaras seguimos con el compromiso del Consistorio de reforzar la labor de la policía y mejorar el servicio que prestamos en temas de seguridad.