- Los trabajos han consistido en la poda de las palmeras, y otros árboles situados en numerosas calles de la localidad.
El Ayuntamiento de Benaguasil, a través de la concejalía de Parques y Jardines está realizando estos días la poda anual y mantenimiento de las palmeras y árboles de los espacios públicos y urbanos de la localidad.
Las labores han comenzado con la poda en altura de las palmeras para sanearlas y garantizar el buen estado, realizándose también el tratamiento periódico contra el picudo rojo.
Los operarios también están llevando a cabo labores de poda de árboles en parques y espacios públicos con el objetivo de reducir el volumen y la altura de las copas que provocan molestias a fachadas de viviendas e interfieren con otros elementos de la infraestructura urbana como farolas.
La edil responsable del área, Alicia Molina ha señalado que “el trabajo que está realizando el equipo de la brigada de parques y jardines forma parte de la planificación anual de mantenimiento que se hace para mantener en un adecuado estado de conservación los árboles, permitir su óptimo desarrollo y evitar la caída de ramas”.