- Bajo el lema “No la cagues, recógela”, el Ayuntamiento pretende sensibilizar a la ciudadanía de la obligatoriedad de recoger los excrementos durante los paseos con las mascotas.
El Ayuntamiento de Benaguasil, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Bienestar Animal, pone en marcha la campaña “No la cagues, recógela” para concienciar a los propietarios de mascotas sobre la necesidad de recoger las heces y desinfectar los orines.
Para ello, el Ayuntamiento va repartir carteles informativos de la campaña por distintas zonas de la localidad, y va instalar un stand informativo el miércoles en el mercado para incidir en la necesidad de recoger estos residuos, además de repartir dispensadores de bolsas para ayudar a recoger los excrementos e involucrar a los vecinos en la limpieza y el bienestar del municipio.
Mediante esta campaña, que también se difundirá a través de las redes sociales y mupis en las calles, se quiere llegar a los propietarios de mascotas para que conozcan cuáles son las obligaciones al respecto y las consecuencias de omitirlas.
Con esta nueva acción se busca concienciar de la obligatoriedad de llevar todo lo necesario para recoger los excrementos durante los paseos con las mascotas y que no hacerlo puede acarrear sanciones disciplinarias con una cuantía económica que puede alcanzar los 3.000 euros.
Cabe recordar que Benaguasil cuenta en la actualidad con un total de cuatro pipicans, nueve espacios de esparcimiento canino y diez puntos de expendedores de bolsas.