- La prueba está organizada por el club ACPL con el patrocinio del Ayuntamiento y de los colaboradores locales.
Benaguasil acogió el pasado sábado la Pujada a la Montieleta, una carrera que este año cumple su XVI edición y en la que participaron 422 corredores, de los cuales 82 fueron locales. El pistoletazo de salida se produjo a las 18:30h desde la Avenida, transcurriendo la carrera por un firme mixto, inicialmente urbano que llevó a los participantes hasta el Santuario de Montiel y por caminos de huerta para volver de nuevo a la Avenida, lugar en el que se ubicó también la meta.
El primer corredor en cruzar la línea de meta fue Luis Agustin Escriche, con un tiempo de 00:33:00 mientras que en la categoría femenina fue Laura Domene García quien se alcanzó la primera posición con un tiempo de 00:37:45. Respecto a los corredores locales, Javi Domínguez que marcó un tiempo de 00:35:35 y Mª Ángeles Ramada (00:50:37) fueron los primeros en llegar a la meta.
Como es habitual en este evento, se registró en todo momento un gran ambiente, tanto por la alta participación de atletas, como por la presencia de numerosos vecinos y aficionados, que quisieron disfrutar de la carrera en directo, y animar también a los participantes en la misma, logrando convertir esta cita en una auténtica fiesta del deporte.
Finalizada la prueba, en la misma Avenida se procedió a la entrega de trofeos por parte de las autoridades locales a los tres primeros clasificados de cada categoría. También hubo premios para el último en alcanzar la línea de meta (trofeo Toni Lastra) y para el equipo más numeroso.
La carrera de 10kms de distancia, incluida en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia, fue organizada por el club ACPL con el patrocinio del Ayuntamiento y de los colaboradores una distancia de 10K.