- Estos premios municipales reconocen y recompensan el esfuerzo, la constancia y el trabajo de los alumnos y alumnas de Benaguasil.
- Los alumnos han estado acompañados por sus familiares y amigos en este acto de entrega de diplomas.
En la tarde de ayer el Ayuntamiento de Benaguasil reconoció a los alumnos con mejor expediente académico de los centros educativos del curso escolar 2022-2023.
Se trata de la XII edición de unos premios que reconocen la labor de los alumnos y alumnas de Benaguasil en las categorías de Educación Primaria, ESO, Bachiller y Ciclos Formativos, así como el Ayuntamiento también entrega el premio al mejor expediente académico de final de grado elemental de música impartido en la Unión Musical.
Los reconocimientos en el apartado de Primaria del colegio Asunción de Nuestra Señora han sido para Robert Fortea Marco, Izan Mullor Durá y Lia Rodrigo Brisa. También en Primaria pero del CEIP Lluis Vives los premiados han sido Jose Contelles Zarzo, Álvaro González Juan y Laia Rios Martínez.
En el caso de Secundaria se ha reconocido a Clara Zarzo Benlloch, del colegio Asunción de Nuestra Señora y a Joan Bargues Monzó del IES Benaguasil. Por otro lado en Ciclos Formativos se ha entregado a Isabel Franco Herrero, del centro Asunción el premio.
Finalmente en la categoría de Bachillerato se le ha otorgado el diploma a Adele Fernández-Montes Pérez, alumna del IES Benaguasil.
Asimismo se ha premiado a los alumnos empadronados en Benaguasil y que cursan sus estudios en colegios de fuera de la localidad, recayendo el premio en Vicente Simó Romero, por el excelente expediente académico obtenido durante Secundaria. Respecto al mejor expediente de final de grado elemental de música, impartido en el Conservatorio Profesional de Música de Benaguasil, el premio ha recaído en Celia Plaza Zanón.
Estos premios recompensan, una edición más, el esfuerzo, la constancia y el trabajo de cada uno de los premiados, a quiénes el Alcalde y la concejal de Educación han felicitado públicamente destacando lo importante que es apoyar, incentivar y premiar a nuestros jóvenes por haber obtenido unas notas brillantes.