- El objetivo es favorecer la conciliación familiar y laboral
- Manualidades, juegos y piscina son las actividades que realizarán los 270 niños y niñas a lo largo de todo el mes de julio
Esta mañana ha dado inicio la Escuela de Verano Municipal, organizada por el Ayuntamiento en las instalaciones del Polideportivo y del Centro Social.
La escuela de verano cuenta este año con la participación de 270 niños nacidos entre 2009 y 2020 que, disfrutarán de actividades lúdicas y creativas como dinámicas de grupo, juegos deportivos y acuáticos, bailes o piscina.
Durante todo el mes de julio, de 9h a 14h, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar practicando deporte y aprendiendo en las instalaciones deportivas municipales durante las vacaciones.
Se trata de una propuesta que el Ayuntamiento pone a disposición de los padres que tienen que trabajar con el objetivo de favorecer la conciliación laboral y familiar y ofrecer una alternativa de ocio y educativa a los niños y niñas.
Desde el Ayuntamiento han subrayado que “para admitir a todos los solicitantes se han ampliado las plazas de la Escuela de Verano ya que es un servicio muy demandado, tal y como lo demuestran las cifras de inscripciones, y se ha ampliado en una hora el horario con la finalidad principal de ayudar a las familias a conciliar”.