transparente

Benaguasil destina 228.000€ para poner en marcha programas de fomento de empleo

  • El Consistorio contratará a 11 personas menores y mayores de 30 años a través de los programas EMPUJU y EXPLUS.
  • En ambos programas las ocupaciones que se solicitan están vinculadas a labores de apoyo y limpieza en edificios municipales y en la brigada municipal.

El Ayuntamiento de Benaguasil, en su apuesta por fomentar la inserción laboral de las personas en situación de desempleo, va a llevar a cabo la contratación durante un año de 11 personas a través de los programas EMPUJU y EXPLUS, impulsados por Labora.

De esta forma, a través del programa EMPUJU, destinado a la contratación de personas desempleadas menores de 30 años, el Ayuntamiento contratará a 2 conserjes, 3 peones agropecuarios y 1 para limpieza, todas ellas menores de 30 años y que tengan la condición de beneficiarias en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Por su parte el programa EXPLUS, destinado a la contratación de mayores de 30 años, permitirá la contratación durante un año de 1 conserje, 2 peones agropecuarios y 2 personas para limpieza.

El Consistorio cofinanciará estos empleos junto con la Generalitat Valenciana y el apoyo de la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo.

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección de Explus o Empuju deberán estar inscritas en las ocupaciones anteriormente mencionadas y estar inscritos en el Espai Labora  como desempleados.

Para la selección de las personas destinatarias, el ayuntamiento presentará oferta de empleo al Espai Labora de Lliria y seleccionará a los candidatos de entre los que le sean remitidos por este, según instrucciones del Director General de Labora.

Códigos de los puestos a solicitar:

58331022 Conserjes en general

92101050 Personal de limpieza, limpiadores en general

95301011 Peones agropecuarios

benaguasil-logo-footer

Ayuntamiento de Benaguasil

Plaza mayor de la villa, 17

46180 Benaguasil

aytovirtual@ajuntamentbenaguasil.es

96 273 00 11

P4605100I