- La actividad ha contado con la participación de 350 escolares de los dos centros de enseñanza.
Un total de 350 escolares de primero, segundo y tercero de primaria de los colegios Asunción de Nuestra Señora y Luis Vives han participado en las jornadas de animación a la lectura celebradas en la Biblioteca Municipal.
La campaña ha finalizado esta semana y a lo largo de las sesiones de cuentacuentos celebradas el alumnado ha conocido de primera mano las historias de “El niño dragón”, «El jugador de Petrer» o “La joven a la fuente”. Las sesiones han empezado con la entrada de un bufón itinerante llamado Filippo que se presenta a sí mismo con un pequeño prólogo que da inicio al cuento, finalizando con una danza relacionada con la temática del cuento.
Esta iniciativa cultural se enmarca en el programa de animación a la lectura para los centros educativos que organiza el Ayuntamiento con el objetivo de acercar el mundo de los libros a los escolares y por tanto fomentar en ellos la lectura de los mismos.
La actividad ha contacto con la implicación de La Titella, que un año más ha sido la encargada de llevar a cabo la lectura de los cuentos programados dentro de esta campaña para fomentar hábitos de lectura desde edades tempranas y promover el placer por la lectura de forma amena y divertida.