transparente

Benaguasil participa en el tercer encuentro del programa YOU&EU celebrado en Bruselas

  • El proyecto europeo busca impulsar las relaciones de la juventud con la Unión Europea y fomentar la participación de los jóvenes en la vida democrática.
  • El encuentro ha reunido a jóvenes de Benaguasil, Bruselas y Frankfurt

Jóvenes de Benaguasil han viajado a Bruselas para participar en la tercera  actividad del proyecto europeo YOU&EU, cofinanciado por la Unión Europea, en el marco de las Actividades de Participación Juvenil del Programa Erasmus+.

Se trata de la última actividad de este proyecto que tiene como objetivo acercar la Unión Europea a la juventud a través de las oportunidades de formación, movilidad, empleabilidad y participación.

El encuentro ha reunido durante tres días a participantes de entre 16 y 30 años del Ayuntamiento de Benaguasil, de Frankfurt (Europa Union Frankfurt) y de Bruselas (Finnova). Todos ellos han participado en un taller de comunicación impartido por el Departamento de Comunicación de Finnova en Bruselas, y han visitado el Parlamento Europeo junto con el director de Medios de Comunicación, Jesús Carmona y la Comisión Europea.

Además de visitar las instituciones europeas. Los jóvenes han participado también en reuniones para intercambiar experiencias, puntos de vistas y descubrir las ventajas de ser joven que Europa pone a su disposición.

Cabe recordar que el primer encuentro se celebró en septiembre en Frankfurt, donde también un grupo de jóvenes de Benaguasil tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las posibilidades que ofrece Europa a la juventud, mientras que en diciembre fue Benaguasil quien acogió la segunda jornada.

El concejal de Proyectos Europeos, Stephane Soriano, ha señalado que Benaguasil se encuentra entre los municipios que gestiona más proyectos europeos y ha recalcado la importancia de “difundir las oportunidades que ofrece la Unión Europea a nuestros jóvenes para que conozcan las posibilidades laborales, formativas o de movilidad y que muchas veces se desconocen”. En este sentido Soriano ha valorado muy positivamente este encuentro para acercar las instituciones europeas a los más jóvenes, promover la democracia europea y dar a los participantes la oportunidad de vivir una experiencia única de intercambio de ideas sobre Europa.

benaguasil-logo-footer

Ayuntamiento de Benaguasil

Plaza mayor de la villa, 17

46180 Benaguasil

aytovirtual@ajuntamentbenaguasil.es

96 273 00 11

P4605100I