- Las 10 comisiones han salido a las calles para festejar la llegada de la mejor fiesta del mundo.
- Las falleras mayores y el alcalde han animado a vecinos y visitantes a disfrutar de cada uno de los actos falleros.
Benaguasil dio ayer el pistoletazo de salida a las Fallas 2023 con la Crida, el acto más especial para todo el colectivo fallero que acudió a la Plaza Mayor para dar la bienvenida a las fiestas valencianas por excelencia, las Fallas.
Acompañado de una gran puesta de escena, efectos de luz y ambientación musical, el acto dio comienzo con la llegada de las falleras mayores y presidentes de las diez comisiones que tiene Benaguasil. Tras ellas y acompañadas por la presidenta de la JLF, Pepa cano, desfilaron las falleras mayores del municipio, Monti Arrué y Ainhoa Gramuntell, que fueron recibidas por el alcalde y la concejal de Fiestas a las puertas del Consistorio.
Una vez en el balcón el alcalde Ximo Segarra fue el primero en dirigirse al público. Al esperado grito de “Benaguasil ja está en Falles”, el alcalde invitó a todo el mundo a disfrutar de las Fallas, y agradeció a las comisiones el “esfuerzo y trabajo que realizan todo el año para mantener viva la ilusión por las fiestas josefinas”.
Por su parte Monti y Ainhoa encendieron la llama de la fiesta fallera con un emocionado discurso conjunto en el que animaron a todos los falleros y falleras a vivir en unión y armonía unas fallas especiales y a mantener las diez comisiones la tradición heredada de nuestros antepasados y la pasión por las Fallas.
Ainhoa hizo un llamamiento a todos los niños, “presente y futuro de la fiesta más maravillosa del mundo”, y les pidió que “se pongan a punto para sacar a la calle las ilusiones y los sueños de todo el año para disfrutar intensamente de todo lo que rodea a esta fiesta”.
Por su parte en su intervención, Monti animó a las comisiones a “mostrar a cuantos nos visiten porque han venido al mejor pueblo fallero” y ante la llegada inminente del mes de marzo los convocó a vivir la fiesta y a mostrar el “orgullo que supone ser parte de esta gran familia fallera”.
Ambas finalizaron el discurso pidiendo a todas las comisiones alzar la voz para proclamar bien alto y claro que vivan las Fallas y Benaguasil.
Tras cantar los himnos de la Comunidad Valenciana y de España, se disparó un castillo de fuegos artificiales que puso el broche de oro al acto.