transparente

La iniciativa «Ven a bordar el Manto de la Virgen» visita Benaguasil

  • Durante toda la jornada han sido numerosas las personas que han querido colaborar en esta acción solidaria.

Benaguasill acogió el pasado domingo la iniciativa que empezó en el Museo de la Seda “Ven a bordar el Manto de la Virgen”, consistente en dar unas puntadas al manto que se le entregará a la Virgen de los Desamparados con motivo del centenario de la Coronación.

Durante toda la jornada fueron numerosas las personas que se acercaron hasta el Centro de la Juventud para ver cómo se borda el manto, así como para colaborar dando algunas puntadas junto a Jaime Guillem, de Angelita Suay, que es el bordador encargado de hacer el manto a la Virgen de los Desamparados y que atendió a todas las personas que quisieron aportar su ayuda a este proyecto.

A la cita no faltaron las Falleras Mayores de Benaguasil, ,Monti Arrué y Ainhoa Gramuntell, junto con la presidenta de JLF, Pepa Cano. También quisieron aportar su granito de arena en esta acción solidaria la concejal de Fiestas Ana Aleixandre y el alcalde Ximo Segarra.

Con motivo de la celebración del Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Desamparados, la sociedad civil valenciana se suma participando en la realización de un Manto Histórico Conmemorativo. Este obsequio a la Virgen de los Desamparados está siendo totalmente tejido, confeccionado y bordado por artesanos valencianos.

benaguasil-logo-footer

Ayuntamiento de Benaguasil

Plaza mayor de la villa, 17

46180 Benaguasil

aytovirtual@ajuntamentbenaguasil.es

96 273 00 11

P4605100I