transparente

Benaguasil celebra este fin de semana la festividad de San Antonio Abad

  • La Clavaria ha organizado un completo programa de actos con la colaboración del Ayuntamiento.

Benaguasil celebra este fin de semana la festividad en honor a San Antonio Abad, patrón de los animales. La clavaria, en colaboración con el Ayuntamiento, ha preparado un extenso programa en el que no faltarán la bendición de animales, la cena popular o la hoguera.

El programa de actos dará inicio hoy jueves con el canto de albaes por las casas de antiguos clavarios, finalizando éstas en casa del actual clavario mayor, Jorge Vilanueva.

El viernes será el momento de trasladar la imagen de San Antonio a casa del primer clavario, en un recorrido amenizado por el tabal y la dulzaina, así como de cohetes.

El sábado se retomará la actividad con el volteo de campanas y el disparo de 21 salvas, y la realización de juegos tradicionales para los niños, cucañas e hinchables en la plaza.  Asimismo a las 17:30h los clavarios repartirán chocolate y a las 20h tendrá lugar el encendido de la hoguera que hará más llevadero el frío, repartiéndose cacaos y altramuces a los presentes.

La jornada culminará con la cena popular que los clavarios de San Antonio cocinarán y que consistirá en gazpacho manchego, dulces y mistela, y una verbena en la misma Plaza.

Continuarán los actos el domingo, a partir de las 12:30 horas, con la bendición de animales que son llevados por sus dueños para recibir el agua bendita que les dota de salud para todo el año. 

A ello le seguirá la cabalgata por la Avenida de Montiel y a las 19h la procesión. Los festejos culminarán el martes 17 de enero con la misa en honor a San Antonio Abad.

benaguasil-logo-footer

Ayuntamiento de Benaguasil

Plaza mayor de la villa, 17

46180 Benaguasil

aytovirtual@ajuntamentbenaguasil.es

96 273 00 11

P4605100I