transparente

El Ayuntamiento programa numerosas actividades de cara a la Navidad

  • El encendido de las luces navideñas dará el pistoletazo de salida a la Navidad.
  • La programación contempla actividades culturales, deportivas y de ocio.

El Ayuntamiento de Benaguasil, a través de la concejalía de Fiestas y Juventud, ha preparado este año un completo programa de Navidad para el disfrute de todos los públicos. La programación que, tiene muy en cuenta a los más pequeños, arrancará el día 8 de diciembre con el encendido del alumbrado típico navideño que ya decora las calles de Benaguasil, y también el Santuario de Montiel, una de las novedades de la iluminación navideña de este año.

Así lo ha señalado la edil Ana Aleixandre, quien ha destacado la extensa y completa programación organizada para que el público infantil disfrute con gran ilusión de estas fechas entrañables.

El programa de actividades se desarrollará durante todo el mes de diciembre y hasta el 8 de enero. Una de las novedades de la programación será la feria de atracciones que del 8 al 11 de diciembre se instalará en la Avenida de Montiel.

La oferta de ocio y entretenimiento se completa con la feria de Europa y el mercado navideño en el que la ciudadanía podrá disfrutar con música ambientada en la temática navideña de juegos lúdicos para los más pequeños, talleres infantiles, además de demostraciones de algunos talleres de artesanía, y la visita de Papa Noel y del paje real.

Otra de las iniciativas que se desarrollará durante las fiestas navideñas es la escuela de Navidad, dirigida a niños de 3 a 12 años. La temática general girará en torno a las diferentes tradiciones navideñas que existen alrededor del mundo, realizando talleres manuales y actividades lúdicas relacionadas con el país a tratar.

Asimismo con el fin de ofrecer alternativas de ocio saludable durante las vacaciones a los más jóvenes, el Ayuntamiento ha organizado para los días 26 y 27 de diciembre en el Centro de la Juventud la I Feria Gamer que, contará con PS4’s, Nintendos Switch, XBox One y puestos de Realidad Virtual.

También para la población joven se ha organizado el III Torneo de Futbol Sala en las instalaciones del complejo deportivo, del 28 al 30 de diciembre. El programa de actividades se completa con la feria de enero y la cabalgata de Reyes por las calles de Benaguasil.

benaguasil-logo-footer

Ayuntamiento de Benaguasil

Plaza mayor de la villa, 17

46180 Benaguasil

aytovirtual@ajuntamentbenaguasil.es

96 273 00 11

P4605100I