transparente

Detienen a dos personas por robar cable del alumbrado público en Benaguasil

  • El total del cable sustraído asciende a 300 metros, con un valor de 5.000 euros.

La Policía Local de Benaguasil ha detenido a dos personas que responden a las iniciales de N.G.C.  y de A.G.B., por numerosos robos de cableado eléctrico del alumbrado público en las urbanizaciones Vilanova, Valle Montiel y otros puntos del municipio. Un total de 300 metros de cable valorados en más de 5.000 euros.

Las detenciones se han producido tras la investigación iniciada por la Policía Local y la Guardia Civil en el mes de agosto, cuando se produjo el primer hurto de robo del cableado de las farolas, y hace unas semanas gracias a la colaboración vecinal, a la rápida actuación de los agentes y al sistema de videovigilancia de tráfico, que permitió localizar al vehículo que transportaba cableado robado del alumbrado público.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Rubén Araque, ha destacado la rápida actuación policial, y ha señalado que “frente a los robatorios van a seguir actuando con total contundencia porque en Benaguasil no cabe ni el robo, ni las conductas incívicas, ni la ocupación ilegal que supone un grave perjuicio para la población del municipio”.

Las dos personas han sido detenidas como presuntos autores de daños en el alumbrado público municipal y trasladados al cuartel de la Guardia Civil, donde se ha formulado la correspondiente denuncia.

benaguasil-logo-footer

Ayuntamiento de Benaguasil

Plaza mayor de la villa, 17

46180 Benaguasil

aytovirtual@ajuntamentbenaguasil.es

96 273 00 11

P4605100I