transparente

Benaguasil presenta las enmiendas a los presupuestos de la Generalitat

  • El Ayuntamiento solicita que se consideren una serie de inversiones para Benaguasil antes de que los presupuestos de la Generalitat para 2023 se aprueben de forma definitiva.

El alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, junto a los concejales Stephane Soriano y Ana Aleixandre, ha presentado esta mañana en las Cortes Valencianas las enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para 2023, tras observar que no se han contemplado las inversiones reclamadas para Benaguasil.

Las enmiendas presentadas pasan por dotar de presupuesto infraestructuras tan necesarias como la ejecución de la CV-50 desde Benaguasil hasta la autovía Valencia-Madrid, la ejecución de obras para evitar la inundabilidad en la zona baja municipio como consecuencia de las lluvias torrenciales y la ampliación de los colectores desde Benaguasil hasta la depuradora ubicada en La Pobla de Vallbona.

En Transporte destaca la puesta en marcha de un autobús Lliria-Valencia, la reducción de la frecuencia de paso del trayecto de metro de la línea 2 Llíria-Valencia y la inclusión de una nueva parada de autobús EMT en la actual línea Llíria-Valencia

Con respecto a inversiones en Sanidad destaca la ampliación del servicio de obstetricia y pediatría en el Hospital de Llíria, las obras de acondicionamiento para ubicar en el Centro de Salud el servicio de rehabilitación, mientras que en Políticas Inclusivas reclaman un edificio destinado a Servicios Sociales.

También es reseñable la apuesta por la Sostenibilidad, por lo que el ayuntamiento demanda que se invierta en la superficie del parc natural en Benaguasil en materia de caminos rurales, la creación de una zona de esparcimiento más segura en el área recreativa de la Fenosa, el acondicionamiento y rehabilitación del edificio de la antigua estació de dalt y zona verde, además de la sustitución de luminarias en la vía pública.

Finalmente se propone en Deportes obras de ampliación en el Centro Deportivo Hidrotermal, y el plan de obras deportivas; y en materia de Educación la puesta en funcionamiento de un aulario presencial de la escuela oficial de idiomas.

El alcalde, Ximo Segarra, ha señalado que «las cuentas del Consell vuelven a poner de manifiesto una vez más los olvidos con Benaguasil, por eso hemos presentado esta batería de enmiendas que incluyen las inversiones y proyectos que son de justicia y absolutamente necesarios para que Benaguasil siga creciendo”.

benaguasil-logo-footer

Ayuntamiento de Benaguasil

Plaza mayor de la villa, 17

46180 Benaguasil

aytovirtual@ajuntamentbenaguasil.es

96 273 00 11

P4605100I