transparente

Benaguasil construye igualdad contra la violencia de género

  • Es una iniciativa municipal de prevención y sensibilización contra la violencia de género, manifestando nuestro rechazo ante cualquier forma de violencia y discriminación hacia las mujeres.

El Ayuntamiento de Benaguasil ha impulsado la iniciativa municipal “Construyendo igualdad contra la violencia de género”, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de hacer frente a la violencia de género, entendida como un problema social y estructural.

Esta actividad inicia una lucha conjunta contra todo tipo de resistencias y barreras para conseguir una igualdad de mujeres y hombres efectiva y real, dejando claro que la igualdad es una realidad que puede vivirse desde muchas perspectivas.

“Esta iniciativa es ideada para construir un municipio con más oportunidades para mujeres y hombres. Desde el Ayuntamiento tenemos claro qué para construir un municipio verdaderamente inclusivo, igualitario y libre de violencias, es esencial contar con la colaboración y la participación de toda la ciudadanía y de su tejido comercial, asociativo y productivo”, ha señalado la concejal de Igualdad, Alicia Molina..

Con elementos de sensibilización y concienciación se han dado  a conocer a la población todas las manifestaciones de la violencia de género junto a las herramientas necesarias para hacer frente a los comportamientos discriminatorios y violentos hacia las mujeres.

La violencia de género continúa siendo una de las manifestaciones más claras de desigualdad y discriminación hacia las mujeres. Designa todo acto de violencia basado en el género que puede implicar daños o sufrimientos, vulnerando los derechos humanos.

benaguasil-logo-footer

Ayuntamiento de Benaguasil

Plaza mayor de la villa, 17

46180 Benaguasil

aytovirtual@ajuntamentbenaguasil.es

96 273 00 11

P4605100I