transparente

El Ayuntamiento critica la «dejadez y falta de inversión» del Consell en Benaguasil

  • El alcalde critica que el presupuesto del gobierno autonómico dedique apenas a Benaguasil 3,50 euros por habitante en 2023.
  • El Ayuntamiento pidió a la Generalitat incluir en las cuentas de 2023 una serie de inversiones entre las que destaca la finalización de la CV-50.

El Ayuntamiento de Benaguasil ha criticado los presupuestos de la Generalitat Valenciana del próximo año tras conocer la «nula» inversión de la administración autonómica destinada a Benaguasil.

En una primera valoración el alcalde Ximo Segarra ha tildado de «vergüenza» que la inversión que el Consell prevé hacer en el municipio en 2023 es de 40.000 euros, lo que equivale a 3,5 euros por habitante; una cifra que en la comparativa con poblaciones del entorno está muy por debajo de los 421 euros por habitante de Lliria o los 207,25 euros de Ribarroja.

Segarra ha denunciado la falta de inversiones que desde hace años sufre Benaguasil por parte de la administración autonómica y ha criticado que estas cuentas paralicen nuevamente la finalización de la CV-50, una infraestructura básica y esencial para Benaguasil y el Camp de Túria. » Un año más tenemos unos presupuestos decepcionantes y que perjudican no sólo a nuestro municipio sino a nuestra comarca, ya que a la hora de repartir los recursos no estamos entre las prioridades del gobierno de la Generalitat que, destina a Benaguasil un 0,187% de la inversión total y que cierra los ojos ante unas necesidades que conoce y que están profundamente fundamentadas».

En esta línea y tras conocer las cuentas, el primer edil ha apuntado que el presupuesto «es vergonzoso y supone una falta de respeto y una tomadura de pelo a Benaguasil» y ha anunciado que van a presentar enmiendas en las Cortes para que inversiones estratégicas para Benaguasil formen parte de los presupuestos del 2023.

benaguasil-logo-footer

Ayuntamiento de Benaguasil

Plaza mayor de la villa, 17

46180 Benaguasil

aytovirtual@ajuntamentbenaguasil.es

96 273 00 11

P4605100I