transparente

El Ayuntamiento entrega a los agricultores el producto para la erradicación de la mosca de la fruta

  • Los agricultores pueden solicitar el insecticida en el Ayuntamiento para efectuar el tratamiento en las variedades tempranas de cítricos.

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Benaguasil ha iniciado el reparto del insecticida para combatir la mosca de la fruta en cítricos por medio de tratamiento terrestres, tras adherirse a la campaña de la Conselleria de Agricultura de la Generalitat.

Así, la Concejalía que dirige Pedro Peris, se encarga de facilitar e a los agricultores el producto necesario, en este caso Spintor cebo, para efectuar el tratamiento en las variedades tempranas de cítricos. El concejal ha señalado que “la retirada de este producto para evitar que la plaga de la mosca produzca cuantiosas pérdidas económicas y disminuya la producción destinada al mercado laboral, es totalmente gratuita”.

Los agricultores pueden solicitar el insecticida que ayuda a evitar el daño en el fruto producido por el insecto, cuyas larvas se alimentan de la pulpa de las frutas, en el Ayuntamiento, repartiéndose éste según el número de hectáreas a pulverizar.

benaguasil-logo-footer

Ayuntamiento de Benaguasil

Plaza mayor de la villa, 17

46180 Benaguasil

aytovirtual@ajuntamentbenaguasil.es

96 273 00 11

P4605100I