transparente

El Ayuntamiento inicia los trabajos para instalar un sistema de toldos en la Avenida de Montiel

  • La medida contempla la colocación de toldos y nebulización de agua para proporcionar sombra y mitigar el calor del verano.

El Ayuntamiento de Benaguasil ya ha comenzado los trabajos de equipación de microclima mediante la instalación de un sistema de toldos con el que generar zonas de sombra en la parte baja de la Avenida de Montiel y aislar de las altas temperaturas.

La actuación consiste en la colocación de un área de sombra mediante la instalación de un sistema de toldos tipo vela, sujetados por postes metálicos, que se podrán desplegar en verano y recoger en invierno y, la instalación de un sistema de nebulización de agua para el control de la temperatura en episodios de calor excesivo.

En concreto se colocarán dos toldos de lona de dimensiones aproximadas de 9,50 x 9,20 y 5,20 x 6,10 metros, con un total de aproximadamente 130 metros cuadrados, en color claro. 

El objetivo de la colocación de estas velas tensadas y anclados en soportes metálico es “contribuir a mitigar las altas temperaturas que se alcanzan durante el verano ya que la colocación de los toldos contribuirá a rebajar la sensación térmica en unos 7 grados, evitando con ello el efecto isla de calor”, ha señalado el concejal Pedro Peris.

benaguasil-logo-footer

Ayuntamiento de Benaguasil

Plaza mayor de la villa, 17

46180 Benaguasil

aytovirtual@ajuntamentbenaguasil.es

96 273 00 11

P4605100I