transparente

Benaguasil ofrece un completo programa de actividades para las personas mayores

  • Todas las actividades del programa “Benaguasil Cuida’t” son gratuitas y van dirigidas a personas mayores de 60 años, empadronadas en Benaguasil.
  • La programación está compuesta por actividades para mejorar la memoria, gimnasia de mantenimiento, paseos saludables, baile en línea y cursos de formación.

El Ayuntamiento de Benaguasil, a través de la concejalía de Bienestar Social, pone en marcha una nueva edición del programa municipal de actividades “Benaguasil Cuida’t”, cuyo objetivo es favorecer un estilo de vida activo y saludable y proporcionar un ocio alternativo a las personas de más de 60 años.

La oferta formativa y lúdica incluye el taller “Activa tu mente”, que se imparte de lunes a jueves días para ayudar a las personas mayores a ejercitar su mente a través de juegos, dinámicas y otras actividades que les ayuden a estimular su cerebro, y a prevenir el envejecimiento cerebral.

El programa municipal también incluye gimnasia de mantenimiento los lunes y miércoles de 10h a 11h, así como actividades de ocio que se realizan los viernes de 9:30hh a 10:30h entre las que se encuentran baile en línea.

 Además, se incorpora una programación formativa para acercar las nuevas tecnologías a las personas, idiomas, conferencias en materia de salud. Las acciones formativas se van a realizar todos los martes y jueves, de 10h a 11:30h en el aula de informática de la Biblioteca.

También se pone en marcha un grupo de caminantes para disfrutar de las vías verdes saludables de Benaguasil todos los martes y jueves en horario de 08:00h a 09:00h.

Para el concejal del área Carlos Bosch, “desde el Ayuntamiento continuamos apostando por este programa que persigue promover hábitos de vida saludables a través de la práctica de actividades deportivas, lúdicas y formativas para afrontar con una mejor salud el envejecimiento y mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años”.

El concejal ha añadido que “este año ampliamos días de formación y de baile en línea además de crear un grupo de caminantespara recorrer cada durante una hora las vías verdes de Benaguasil”.

Las personas que tengan interés en participar en cualquiera de las actividades que se ofrecen pueden inscribirse en el Ayuntamiento.

benaguasil-logo-footer

Ayuntamiento de Benaguasil

Plaza mayor de la villa, 17

46180 Benaguasil

aytovirtual@ajuntamentbenaguasil.es

96 273 00 11

P4605100I