transparente

Se inician las obras de la nueva canalización de pluviales

  • La actuación se enmarca dentro de la primera fase del proyecto de construcción de un depósito de tormentas de 5.000 m3 de capacidad.

Esta semana han dado comienzo las obras de la nueva canalización de pluviales en C/del Aigüa, proyectadas para aliviar los colectores principales de C/ Pedralba y C/Lliria en episodios de lluvias torrenciales.

Las obras que, se han iniciado después de todos los trámites administrativos, del proceso de licitación y adjudicación por importe de más de 120.000€, consisten en la realización de una nueva conducción con puntos de recogida de agua superficial en la confluencia de las calles Lliria y Pedralba, finalizando ésta en una balsa de regulación e infiltración.

La actuación se enmarca dentro de la primera fase del proyecto de construcción de un depósito de tormentas de 5.000 m3 de capacidad cuyo objetivo es recoger las aguas pluviales en la parte baja y conducirlas hasta una balsa.

“Tras superar los trámites administrativos hemos iniciado la obras para mejorar la evacuación de pluviales en la parte baja de Benaguasil, cumpliendo  con el compromiso del Ayuntamiento de Benaguasil con la ciudadanía” , han señalado desde el gobierno local, que sigue “implicado en la mejora y solución permanente de recogida de pluviales para minimizar los efectos de las lluvias intensas y mejorar la captación y evacuación de las aguas procedentes de la parte alta”.

benaguasil-logo-footer

Ayuntamiento de Benaguasil

Plaza mayor de la villa, 17

46180 Benaguasil

aytovirtual@ajuntamentbenaguasil.es

96 273 00 11

P4605100I