transparente

Benaguasil obtiene un nuevo Taller de Empleo

  • Permitirá contratar a 20 personas desempleadas del municipio

El Ayuntamiento de Benaguasil ha conseguido un nuevo taller de empleo que formará y empleará a 20 personas durante un año. El programa que, contará con un presupuesto de 532.708 euros, subvencionados por Labora y contando con la aportación del Ayuntamiento, se desarrollará en dos especialidades formativas: Jardinería y Albañilería, dando de este modo continuidad al último taller de empleo. Además de los 20 alumnos-trabajadores (10 por especialidad), dará trabajo también a otras cinco personas, que conformarán el equipo directivo y docente.

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección del taller de empleo denominado “Benaguasil Sostenible III” han de estar inscritas y registradas previamente en LABORA en las especialidades formativas:

Albañilería

EOCB0208 Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas

EOCB0108 Fábricas de albañilería

Jardinería

AGAO0108 Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

AGAO0208 Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Asimismo deberán cumplir los siguientes requisitos mínimos: tener 18 años o más, ser demandantes de empleo, registradas en un servicio público de empleo, ser desempleadas no ocupadas o personas ocupadas registradas en mejora de empleo, cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje y cumplir los requisitos establecidos en el artículo 20 del Real decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad, para el acceso a las acciones formativas.

La concejal del área, Patricia Merenciano, ha manifestado que “para el Ayuntamiento de Benaguasil es una prioridad apostar por iniciativas que, como los Talleres de Empleo, favorezcan la inserción laboral y mejoran las oportunidades de empleo de los vecinos y vecinas”. Respecto a la selección, “el alumnado será seleccionado de entre las personas preseleccionadas y remitidas por el Espai LABORA de Llíria que se hayan inscrito previamente en las especialidades del Taller de Empleo, y siempre según las bases que se publicarán en la web municipal”, ha señalado la edil.

benaguasil-logo-footer

Ayuntamiento de Benaguasil

Plaza mayor de la villa, 17

46180 Benaguasil

aytovirtual@ajuntamentbenaguasil.es

96 273 00 11

P4605100I