transparente

Cerca de 250 niños disfrutan de la escuela de verano durante este mes de julio

  • Este año el Ayuntamiento ha aumentado las plazas para atender el alto número de solicitudes.
  • Con este tipo de iniciativas el Ayuntamiento pretende seguir facilitando a las familias del municipio la conciliación de la vida familiar y laboral durante los meses en los que los pequeños no tienen clase.

El Ayuntamiento de Benaguasil está llevando a cabo en el complejo deportivo municipal y en el Centro Social la Escuela de Verano con un total de 248 niños y niñas inscritos .

Con inicio el pasado 4 de julio y finalización el 29 de julio, los participantes en esta propuesta estival que organiza el Ayuntamiento y que incluye actividades lúdicas, deportivas, y educativas, disfrutarán de un verano diferente.

Este año el Ayuntamiento ha tenido que aumentar las plazas de las escuelas, para atender el alto número de solicitudes.

A lo largo del mes los alumnos podrán disfrutar de talleres, juegos, piscina, y muchas más actividades programadas para que los más pequeños disfruten del verano de forma lúdica. Además durante la jornada diaria los niños realizan manualidades entretenidas con materiales que llaman su atención, como las técnicas de las temperas, acuarelas, murales en  grupo, etc. Todo ello unido a juegos  deportivos, juegos de agua y baile que mediante la participación del todo el grupo permiten la socialización de niños pequeños y más mayores.

Como ya se llevó a cabo en Pascua, la escuela de verano que se realiza en el complejo deportivo se realiza con la colaboración de la academia local The Windmill School en inglés para fomentar el aprendizaje del idioma de forma lúdica y divertida.

La escuela de verano ofrece también plazas para alumnado con necesidades especiales, los cuales están atendidos por profesionales calificados.

Desde el Ayuntamiento han subrayado que la escuela de verano «es ya un acontecimiento deportivo y social, que congrega cada año a más niños que eligen pasar el verano haciendo cosas divertidas y saludables, y que ayuda a los padres que , por motivos de trabajo y una vez acabado el curso escolar, no tienen con quién dejar a los niños».

benaguasil-logo-footer

Ayuntamiento de Benaguasil

Plaza mayor de la villa, 17

46180 Benaguasil

aytovirtual@ajuntamentbenaguasil.es

96 273 00 11

P4605100I