transparente

Benaguasil aprueba el Plan Local de Gestión de Residuos

  • El plan permitirá dotar al Ayuntamiento de un instrumento en materia de residuos que permita controlar, coordinar y racionalizar todas las acciones que en el ámbito local se emprendan.

El Ayuntamiento de Benaguasil, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha elaborado y aprobado el Plan Local de Gestión de Residuos. Se trata de un instrumento de planificación en materia de residuos en el municipio cuyo objeto es establecer las disposiciones pertinentes y proponer la ordenación material y territorial de la gestión de los residuos de competencia municipal, generados en el municipio.

Este documento que busca fomentar la correcta gestión, la prevención y la reutilización de los residuos municipales de la población así como la mejora de la educación ambiental, se articula en torno a 4 ejes: consumo responsable, prevención y reutilización; mejoras en la gestión de los residuos; transparencia y ordenación en la gestión de residuos y educación ambiental en la gestión de residuos.

El PLR que,  ha sido financiado por el Área de Medio Ambiente de la Diputació de València, dentro del Plan Reacciona, se desarrolla al amparo de las competencias planificadoras de las Entidades Locales y surge de la necesidad de dar cumplimiento a las previsiones contenidas en el vigente Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana -en adelante PIRCVA-, en el Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos y en la normativa de aplicación en materia de residuos, aportando un análisis de la realidad generadora de los residuos en el municipio y la hoja de ruta para los próximos años.

La edil de Medio Ambiente, Patricia Merenciano, ha señalado que “este plan Local de Gestión de Residuos desarrolla el modelo que regirá la recogida selectiva y valorización de los residuos en el municipio durante los próximos años, además de ser una herramienta fundamental para optimizar la gestión de residuos, así como para alcanzar una adecuada gestión de los residuos en Benaguasil. Todo con el objetivo de reducir residuos y fomentar la concienciación cívica en el reciclaje”.

benaguasil-logo-footer

Ayuntamiento de Benaguasil

Plaza mayor de la villa, 17

46180 Benaguasil

aytovirtual@ajuntamentbenaguasil.es

96 273 00 11

P4605100I