transparente

El Ayuntamiento clausura el programa de bienestar y salud “Benaguasil Cuida’t”

El programa ha incluido actividades para mejorar la memoria, gimnasia de mantenimiento, paseos saludables, baile en línea y cursos de formación.

Dio inicio en octubre y ha estado dirigido a las personas mayores de 50 años.

Esta mañana se ha clausurado una nueva edición del programa Benaguasil Cuida’t que impulsa el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de actividades deportivas, formativas y saludables.

A través del programa municipal para ejercitar la memoria y promover el envejecimiento saludable se ha realizado el taller “Activa tu mente” para ayudar a las personas mayores a ejercitar la memoria a través de juegos, dinámicas y otras actividades que les ayuden a estimular su cerebro, y a prevenir el envejecimiento cerebral.

También para las personas mayores se han llevado a cabo cursos de nuevas tecnologías  en el aula de informática de la Biblioteca para aprender a usar el teléfono, a manejar las redes sociales, etc; además de paseos saludables, baile y gimnasia de mantenimiento.

El alcalde, Ximo Segarra, y los concejales Ana Aleixandre y Stephane Soriano han presidido el acto de clausura de este programa municipal que dio inicio en octubre y que busca promover un modelo de envejecimiento saludable. Todos ellos han expresado su satisfacción por la valoración positiva que les han trasladado las participantes y las han felicitado por su esfuerzo y vinculación con este programa que fomenta y promueve hábitos y estilos de vida saludables que aumentan el bienestar de las personas de Benaguasil.

benaguasil-logo-footer

Ayuntamiento de Benaguasil

Plaza mayor de la villa, 17

46180 Benaguasil

aytovirtual@ajuntamentbenaguasil.es

96 273 00 11

P4605100I