transparente

El proyecto europeo Bridge 2030 llega a su fase final

  • Esta iniciativa para acercar la gestión pública a la juventud se enmarca en la participación del Ayuntamiento de Benaguasil en el programa europeo Bridge 2030
  • Realizar intercambios culturales ha sido la propuesta más votada de entre todas las planteadas por los jóvenes de Benaguasil.

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Benaguasil ha sido el escenario de la jornada de clausura del Proyecto Europeo Bridge 2030, en el que ha participado el alumnado de 2º ESO del IES Benaguasil que desde principios de año han estado trabajando en este proyecto para acercarles la Agenda 2030 e implicarles en la vida política del municipio.

El acto ha estado presidido por el alcalde Ximo Segarra, y ha contado con la presencia de los concejales de Proyectos Europeos, Stephane Soriano, y de Juventud, Ana Aleixandre.

Bajo el nombre “La juventud a pleno”, el alumnado ha participado en la realización de un simulacro de sesión plenaria en el Ayuntamiento en la que cada grupo de trabajo ha presentado las distintas propuestas trabajadas: alquiler de patinetes eléctricos, aprovechamiento del agua en zonas municipales, intercambios culturales en Europa, alquiler de bicicletas por el pueblo BenBici, zonas para hacer deporte al aire libre o un cine municipal.

Tras la exposición se ha procedido a la votación, siendo el proyecto cuya iniciativa pretende poner en marcha intercambio juvenil con otras ciudades europeas la que más votos ha obtenido, y que llevará al grupo vencedor a viajar a Guardistallo el próximo mes de septiembre dentro del proyecto rEU-Discovery.

Con esta jornada se pone punto final a este proyecto cofinanciado por la Unión Europea BRIDGE2030, en el marco de las Actividades de Participación Juvenil del Programa Erasmus, y liderado por el Ayuntamiento de Benaguasil.

El concejal de Proyectos Europeos, Stephane Soriano, ha manifestado sentirse “orgulloso de que Benaguasil haya liderado este proyecto dirigido a la juventud de Benaguasil, y en el que el alumnado del IES ha participado de forma muy activa para expresar y diseñar el futuro que quieren para Benaguasil, demostrando la importancia de que la juventud se implique en la toma de decisiones de su municipio”.

benaguasil-logo-footer

Ayuntamiento de Benaguasil

Plaza mayor de la villa, 17

46180 Benaguasil

aytovirtual@ajuntamentbenaguasil.es

96 273 00 11

P4605100I