transparente

El alumnado de Benaguasil participa en una charla contra la violencia de género y la LGTBIFobia

El alumnado de 2º ESO del IES Benaguasil Sostenible ha participado esta mañana en la conferencia contra la violencia de género y la LGTBIFobia, organizada por el Ayuntamiento.

La charla ha sido impartida por Jaume Peiró y Álex González, una pareja de jóvenes ‘influencers’ de la escalada que reivindican la diversidad desde las cumbres más altas del mundo y que luchan por los derechos del colectivo LGTBIFobia y  visibilizar la homosexualidad en el deporte.

Durante la conferencia los jóvenes han hablado de los micromachismos, así como de la defensa de la diversidad, y de la necesidad de educar en la tolerancia y en el respeto.

La charla se enmarca dentro de las actuaciones de concienciación que realiza el Ayuntamiento para impulsar la igualdad y visibilizar la diversidad. En este sentido el concejal Stephane Soriano ha señalado que “este tipo de iniciativas resaltan el compromiso del Ayuntamiento en el impulso de políticas de igualdad y la defensa de la no discriminación por cuestiones vinculadas a la orientación e identidad sexual de las personas”.

benaguasil-logo-footer

Ayuntamiento de Benaguasil

Plaza mayor de la villa, 17

46180 Benaguasil

aytovirtual@ajuntamentbenaguasil.es

96 273 00 11

P4605100I