transparente

El Ayuntamiento refuerza el servicio de mediación y la OMIC

  • Estos servicios tienen como objetivo mejorar el servicio prestado desde dicha institución.
  • Las oficinas Mediaprop  y OMIC prestarán servicio a la ciudadanía en el Espai de la Dona.
  • Con estas iniciativas, el Ayuntamiento mantiene su firme compromiso para una mejor atención ciudadana con la colaboración de todas las administraciones.

El Ayuntamiento de Benaguasil va a reforzar el servicio de mediación que ofrece el Ayuntamiento con la implantación del servicio Mediaprop, cuya finalidad es proporcionar atención e información a la ciudadanía sobre la mediación como alternativa al proceso judicial.

El nuevo servicio que cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana,  se ubicará en el Espai de la Dona, y prestará servicio los miércoles de 9:30h a 14:30h. Además de ofrecer asesoramiento y orientación gratuita se realizarán actividades de difusión dirigidas a los distintos colectivos sociales de Benaguasil.

Respecto a la OMIC, el Ayuntamiento va a mejorar la atención para ayudar a la ciudadanía en sus reclamaciones de consumo implantando un horario presencial todos los jueves de 15:30h a 20:30h en el Espai de La Dona, donde los vecinos de Benaguasil podrán continuar recibiendo información, ayuda y orientación sobre los derechos que les asisten como consumidores y usuarios.

En este sentido desde el Ayuntamiento han manifestado que con el nuevo espacio Mediaprop “impulsamos una atención más cercana si cabe para dar respuesta y soluciones a los conflictos que puedan surgir entre nuestra ciudadanía. Además combinamos en este espacio la atención a la ciudadanía para ayudar a los consumidores y usuarios a defender sus derechos por medio de la información previa, el asesoramiento y la recepción de reclamaciones en temas de consumo”.

Asimismo han añadido que “desde el Ayuntamiento trabajamos intensamente con otras administraciones para poner en marcha o mejorar servicios que ya están en funcionamiento

en Benaguasil porque este equipo de gobierno tiene como uno de sus ejes fundamentales el bienestar de sus ciudadanos y ciudadanas”.

benaguasil-logo-footer

Ayuntamiento de Benaguasil

Plaza mayor de la villa, 17

46180 Benaguasil

aytovirtual@ajuntamentbenaguasil.es

96 273 00 11

P4605100I