transparente

El Ayuntamiento mejorará la evacuación de pluviales en la parte baja de Benaguasil

  • Las obras, que forman parte de la primera fase del proyecto de construcción de un depósito de tormentas, pretenden recoger las aguas pluviales en la parte baja y conducirlas hasta una balsa.

El Ayuntamiento de Benaguasil va a llevar a cabo la construcción de una nueva conducción de pluviales para solucionar los problemas de capacidad del colector de la calle del Agua, y de una balsa de infiltración para recoger dichas aguas. La actuación se enmarca dentro de la primera fase del proyecto de construcción de un depósito de tormentas de 5.000 m3 de capacidad.

El proyecto consiste en la construcción de un nuevo colector de pluviales que recoja las aguas en la parte baja y las vierta en una balsa de infiltración. En concreto se trata de una canalización de PVC de 500 y 630mm de diámetro que conducirá las aguas de escorrentía captadas a través de imbornales lineales situados en el cruce entre las calles Liria o Pedralba, hasta una balsa de infiltración situada en terrenos anexos al futuro tanque de tormentas.

La intervención, que supera los 120.000€, responde a la necesidad de aliviar la recogida de aguas pluviales cuando se producen precipitaciones de cierta intensidad en un breve espacio de tiempo, y la red de colectores existentes es incapaz de evacuar y gestionar los caudales que bajan por las calles Pedralba y Liria.

“El proyecto ha superado ya la fase de licitación y queda pendiente resolver la adjudicación administrativa y poder dar comienzo a un compromiso del Ayuntamiento de Benaguasil con la ciudadanía”, han señalado desde el gobierno local, que sigue “apostando por la mejora de las infraestructuras de recogida de pluviales para minimizar los efectos de las lluvias intensas y mejorar la captación y evacuación de las aguas procedentes de la parte alta”.

benaguasil-logo-footer

Ayuntamiento de Benaguasil

Plaza mayor de la villa, 17

46180 Benaguasil

aytovirtual@ajuntamentbenaguasil.es

96 273 00 11

P4605100I