- Los sensores permitirán evaluar el funcionamiento de las luminarias y regular la potencia en función del horario para ahorrar energía.
- Con esta actuación Benaguasil sigue apostando por nuevas tecnologías que mejoren la calidad de los servicios que ofrece la administración local a la ciudadanía.
El Ayuntamiento de Benaguasil ha instalado en el complejo deportivo municipal una red de sensores para gestionar, monitorizar y registrar el consumo energético. El sistema de dispositivos inteligentes instalado controlará el consumo de las luminarias de acceso al complejo así como de las pistas deportivas.
Los datos recopilados contribuirán a mejorar la eficiencia energética y permitirán ahorrar costes en función de las horas de más uso de las mismas, lo que reducirá el consumo y el gasto energético municipal.
Los concejales del área, Stephane Soriano y Rubén Araque han puesto en valor este proyecto Smart City, ya que este sistema ‘permitirá monitorizar y controlar las luminarias y su rendimiento al registrar y reportar datos de consumo y producción energética a tiempo real’ y han añadido que ‘hasta finales de 2023 vamos a ir sustituyendo progresivamente el conjunto de luminarias de las pistas deportivas, en la apuesta del equipo de gobierno por disponer de unas instalaciones modernas, renovadas y lo más importante, altamente eficientes’.
El proyecto ha sido cofinanciado por el Ayuntamiento y la Diputación de Valencia en el marco de las ayudas para implantar proyectos de Smart Cities.