- Un servicio de mantenimiento de caminos rurales y una línea de ayudas son las medidas puestas en funcionamiento para el fomento y apoyo al sector.
El Ayuntamiento de Benaguasil ha puesto en funcionamiento un servicio municipal de mantenimiento integral de caminos rurales con la finalidad de intensificar las labores de limpieza y mantener en perfecto estado la red de caminos rurales del término municipal.
Para ello se efectuarán tareas de desbroce, limpieza y aplicación de herbicidas para reforzar el control de malas hierbas y velar por la buena conservación de las cunetas y bordes de los caminos.
El concejal de Agricultura, Pedro Peris, ha señalado que “hemos puesto en marcha este servicio para garantizar la conservación y mantenimiento de estos caminos que son fundamentales para el sector agrícola. Los trabajos ya se han iniciado y consisten básicamente en tareas de desbroce de la maleza y vegetación que se acumula en los laterales de la red viaria rural, con lo que se mejorará la circulación en estas vías, además de la seguridad”.
Junto a esta iniciativa municipal el edil ha anunciado la puesta en marcha de una línea de ayudas dotada con 15.000 euros que serán destinadas a explotaciones agrícolas de Benaguasil. La medida, consensuada con el Consell Agrari, ya se ha aprobado y dotado una partida presupuestaria para ello, siendo el siguiente paso la elaboración de unas bases para que los agricultores con explotaciones agrícolas en producción puedan solicitar esta ayuda directa.