transparente

El Ayuntamiento amplia la Ruta de las Poesías de Benaguasil

  • Con las nuevas incorporaciones son ya 29 los poemas que forman parte de la Ruta de las Poesías que discurre por las calles de Benaguasil

El Ayuntamiento de Benaguasil, a través de las concejalías de Señas de Identidad y Turismo, ha incorporado seis nuevos poemas a la ruta poética impulsada por el Consistorio para acercar la historia y cultura de Benaguasil a la ciudadanía, y dar a conocer los edificios, calles, personalidades y lugares más significativos del municipio.

Las nuevas obras del poeta local Miguel Casanova, que se incorporan son «Carcasa de emociones”, “Un gran hombre”, “El tren Fallero”, “Lúcida frontera”, “Campos de Topairet” y “Olía a jazmín”.

Con estas nuevas composiciones realizadas en cerámica son ya 29 los poemas que componen la Ruta de la Poesía. Repartidas por distintas zonas de Benaguasil, las casi 30 localizaciones crean un itinerario literario que engrandece la oferta turística de la población.

Los concejales del área han reconocido la colaboración y el esfuerzo realizado por Miguel Casanova para potenciar Benaguasil como destino turístico que apuesta por la cultura y han anunciado la continuidad de este proyecto que en unos meses sumará siete nuevas poesías, así como la edición de un folleto en papel con la ruta para que vecinos y visitantes puedan realizar el recorrido poético.

benaguasil-logo-footer

Ayuntamiento de Benaguasil

Plaza mayor de la villa, 17

46180 Benaguasil

aytovirtual@ajuntamentbenaguasil.es

96 273 00 11

P4605100I