transparente

El ayuntamiento de Benaguasil comienza este 2022 participando en cuatro nuevos proyectos europeos

  • Benaguasil liderará un proyecto europeo y participará como socio en otros tres.
  • Estos proyectos europeos están relacionados con la política europea, el empleo juvenil, la solidaridad transfronteriza, la formación, la digitalización de la agricultura y la creación de empleo en el sector.

El ayuntamiento de Benaguasil sigue sumando experiencias en este año 2022 al liderar un proyecto europeo sobre juventud y participar como socio en otros tres proyectos a nivel europeo. Con esto, el municipio demuestra su interés en asuntos europeos al mismo tiempo que pretende centrarse en las necesidades y formación de la ciudadanía.

Estas iniciativas se centran en el acercamiento a las políticas europeas, la socialización y solidaridad entre países europeos, la digitalización e inmersión de los más jóvenes en el sector de la agricultura, así como la formación ante futuras crisis y emergencias.

BRIDGE2030, un acercamiento a la política europea para los jóvenes

El proyecto BRIDGE2030, cofinanciado por la Unión Europea, en el marco de las Actividades de Participación Juvenil del Programa Erasmus+ está liderado por el ayuntamiento de Benaguasil   y pretende acercar la Agenda 2030 a la juventud de este municipio valenciano. Para ello, se realizarán diversas actividades encaminadas a debatir sobre el futuro que desean para su municipio junto con expertos y tomadores de decisiones a nivel local, regional, nacional y europeo.

Al mismo tiempo, BRIDGE2030 tiene como objetivo implicar a la juventud en la vida política del municipio para crear un Consejo de la Juventud o una organización juvenil que promueva actividades que defiendan los derechos y objetivos de los jóvenes de la zona.

Esta iniciativa tendrá su primera actividad en febrero y durará 6 meses. A su vez, cuenta con un presupuesto total de unos 16.000 euros integrado bajo el paraguas de las Actividades de Participación Juvenil del Programa Erasmus+.

REU-discovery, socialización entre la juventud

Benaguasil participará también como socio en el proyecto REU-discovery, en el marco de las convocatorias Town Twinning del Programa Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores junto a otras organizaciones de la UE. La finalidad de este es recuperar procesos de solidaridad y socialización entre los países europeos que se detuvieron durante los últimos años debido a la pandemia. Así, se centrará en los jóvenes que perdieron oportunidades de aprender con sus compañeros y de mejorar habilidades laborales para brindarles la posibilidad de entablar un diálogo directo con otros compañeros de países de la Unión Europea como Italia, Portugal, España y Croacia.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 23.255 euros y tendrá una duración de 12 meses.

SET-OFF, preparación contra futuras crisis

Otra de las iniciativas en las que participa el municipio como socio es SET-OFF, dentro de la convocatoria Asociaciones para la Cooperación en Formación Profesional en colaboración con otros países como Grecia, Bélgica, Macedonia del Norte y España Su intención es mejorar la preparación y seguridad ocupacional del Personal de Protección Civil tanto público como privado contra futuras crisis y emergenciasmediante el desarrollo de un innovador plan de estudios de capacitación en línea basado en un modelo de simulación probado e implementado con éxito combinado con los últimos conocimientos científicos, así como en un análisis integral de necesidades.

La iniciativa arrancará próximamente con un presupuesto de 312.300 euros y una duración de 36 meses.

Smart and Digital Agriculture, digitalización del sector

Dentro de la convocatoria Asociaciones para la Cooperación en Formación Profesional, el municipio valenciano participará como socio en el proyecto Smart and Digital Agriculture junto a instituciones internacionales de Bélgica, Bulgaria, Macedonia, España y Turquía para prevenir el desempleo juvenil apoyando nuevos puestos en el sector de la agricultura mediante el uso y estudio de plantas medicinales y aromáticas de alto valor añadido.

De este modo, el objeto de esta idea es crear una conciencia contra las actividades agrícolas inconscientes, apoyar a la digitalización del sector y desarrollar prácticas agrícolas virtuales inteligentes, así como programas de capacitación.

La Fundación Finnova, en colaboración con el Ayuntamiento de Benaguasil, apoya al municipio en su participación en este tipo de proyectos europeos.

benaguasil-logo-footer

Ayuntamiento de Benaguasil

Plaza mayor de la villa, 17

46180 Benaguasil

aytovirtual@ajuntamentbenaguasil.es

96 273 00 11

P4605100I