transparente

Avanzan a buen ritmo las obras para renovar la conexión entre los depósitos de agua de Montiel y Picaor

  • Se sustituirán las tuberías de fibrocemento existentes en la actualidad por otras de fundición dúctil

El Ayuntamiento de Benaguasil continúa con las labores de renovación de la tubería de suministro de agua potable que conecta los depósitos de Montiel y del Picaor, en su segunda fase.

La actuación consiste en sustituir las actuales conducciones de fibrocemento por tuberías de fundición dúctil de máxima calidad que asegurarán una conexión segura y eficaz entre los depósitos para las próximas décadas. Las obras se han iniciado en la calle Constitución, que es donde finalizó la primera fase, y concluirán en el depósito del Picaor, pasando por la montaña de Topairet, y siendo la longitud aproximada de renovación de 540m de tuberías.

El concejal del área, Pedro Peris, ha visitado las obras que están llevándose a cabo y ha comprobado el buen ritmo al que avanzan los trabajos de las nuevas canalizaciones de mejora del abastecimiento de agua. Pedro Peris ha señalado que “esta actuación supone una mejora sustancial de los servicios básicos que afectan al día a día de los vecinos y aportará mayor seguridad al servicio se suministro, evitando las molestias que ocasionaban las roturas de las antiguas tuberías”.

Los trabajos, que tienen un coste de 207.792,21 euros, están incluidos dentro del Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia.

Esta actuación, con la que la entidad local garantiza las buenas condiciones de un servicio público como es el abastecimiento, completa la intervención que ya se había llevado a cabo en la primera fase.

benaguasil-logo-footer

Ayuntamiento de Benaguasil

Plaza mayor de la villa, 17

46180 Benaguasil

aytovirtual@ajuntamentbenaguasil.es

96 273 00 11

P4605100I