transparente

Benaguasil vuelve a celebrar su tradicional fiesta en honor a San Antonio Abad

  • La festividad ha regresado cargada de actos tradicionales como la bendición de animales o el encendido de la hoguera.

Tras un año de parón han regresado a las calles de Benaguasil los festejos para celebrar la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales. Se trata de unas celebraciones con un gran arraigo y que por responsabilidad ante la situación de pandemia han suspendido actividades tan típicas como la cena popular.

El programa de actos dio inicio con albaes y con el traslado del santo desde la iglesia a la casa del primer clavario, Carlos Capella, acompañados por la música del tabal y la dulzaina.

Ello dio paso a los juegos tradicionales e hinchables infantiles en la plaza, así como al reparto de chocolate para todos los asistentes, finalizando el día con el encendido de la hoguera.

Pero sin duda el acto más esperado fue la bendición de animales, donde los vecinos sacaron a la calle sus mascotas. Perros, gatos, loros, etc, no quisieron perderse esta cita y fueron pasando con sus dueños para recibir el agua bendita.

La cabalgata, la procesión y la misa en honor de San Antonio pusieron el punto final a esta festividad que ha mantenido los actos más emblemáticos.

La concejal de Fiestas, Ana Aleixandre, ha agradecido el esfuerzo de la clavaria, con su clavario mayor a la cabeza, para poder realizar los festejos adaptados a las medidas de prevención por la Covid. “La clavaría se ha volcado en la organización de los actos y en su empeño de conseguir unas celebraciones seguras y con responsabilidad”.

benaguasil-logo-footer

Ayuntamiento de Benaguasil

Plaza mayor de la villa, 17

46180 Benaguasil

aytovirtual@ajuntamentbenaguasil.es

96 273 00 11

P4605100I