transparente

Benaguasil celebra el 40 aniversario del nombramiento de la primera fallera mayor con un homenaje a las máximas representantes

  • Durante la gala se entregó a todas las falleras mayores e infantiles de estos 40 años, así como a los presidentes, la insignia del 40 aniversario.

La Junta Local Fallera de Benaguasil rindió en la tarde de ayer un homenaje a los hombres y niños que han ostentado el cargo de presidentes así como a las mujeres y niñas que han sido falleras mayores del municipio, desde que en 1981 se creara dicho cargo.

La velada comenzó con un pasacalles por Benaguasil en el que la Junta Local Fallera desfiló junto a quienes han sido los máximos representantes de esta fiesta y a quienes actualmente son falleras mayores de la localidad, Alba Ferrer y la niña Daniela Jiménez.

Una vez en el Auditorio se emitió una proyección audiovisual de los protagonistas de estas cuatro décadas, además de un sentido recuerdo hacia los presidentes fallecidos. Seguidamente subió la Junta Local Fallera y los representantes de cada año que recibieron de manos del alcalde, Ximo Segarra, y de la concejal de Fiestas, Ana Aleixandre, una insignia conmemorativa como muestra de agradecimiento y recuerdo del acto.

Las últimas en recibir dicha distinción fueron las falleras mayores de Benaguasil del ejercicio actual Alba Ferrer y Daniela Jiménez.

Los parlamentos protocolaros de la presidenta de la Junta Local Fallera y del alcalde, la interpretación del himno de la Comunidad y una foto de familia, dieron por finalizado el acto.

Cabe señalar que a lo largo de estos 40 años han sido casi un centenar las personas que han pasado por el máximo órgano rector de la fiesta fallera en Benaguasil: 19 presidentes, 37 falleras mayores, 23 falleras mayores infantiles y 14 presidentes infantiles, siendo Mª Carmen Galiana y Salome Mora las primeras en ostentar dicho cargo.

benaguasil-logo-footer

Ayuntamiento de Benaguasil

Plaza mayor de la villa, 17

46180 Benaguasil

aytovirtual@ajuntamentbenaguasil.es

96 273 00 11

P4605100I