transparente

Benaguasil opta a ayudas europeas con un proyecto sobre la incorporación de la mujer al mercado laboral

El Ayuntamiento de Benaguasil ha sido beneficiario de una subvención de 13.000 euros de la Diputación de Valencia para redactar el proyecto europeo “European Women at work: towards equity (Womenequity)”.

Se trata de un proyecto que pretende actuar como ejemplo de buenas prácticas para futuras ocasiones y países de cara a la resolución de las problemáticas relativas a la inclusión e incorporación de la mujer en el mercado laboral, con el especial foco de lo sucedido con la pandemia del COVID-19. En dicho sentido, se pretende concienciar tanto a la juventud como a la ciudadanía general, sobre los retos a los que se enfrentan las mujeres a la hora de conseguir y/o mantener un empleo y las consecuencias a las que se enfrentan en situaciones de fuerza mayor como las provocadas por la pasada pandemia. Asimismo, se busca promover acciones de buenas prácticas involucrando tanto a organismos locales, empresas, escuelas, como a otros organismos municipales e internacionales de los diferentes países conformando el consorcio.

El proyecto se articulará en varias fases, mediante la ejecución de un evento en cada municipio en el que tanto la sociedad civil como organizaciones de distinto tipo se reunirán para abordar las actividades derivadas de los objetivos de cada municipio para con el proyecto. Así pues, se

realizarán una serie de charlas, exposiciones audiovisuales, exposición de ejemplos reales, casos de éxito y talleres de diferente índole, acciones estratégicas que contribuirán a la difusión de la problemática y a promoverán un mejor conocimiento mutuo, y abordarán soluciones para el acceso de la mujer al mercado de trabajo, tanto en el presente como en el futuro.

Como resultado final del proyecto, se recopilarán recomendaciones y propuestas de buenas prácticas, así como, la creación de la red de municipios europeos cuyo objetivo sea trabajar en la promoción y búsqueda de soluciones para una mejor incorporación de todas las mujeres europeas al mercado laboral. Se pretende también la mejora del empoderamiento de las mujeres y fomentar una mayor participación en la vida de la sociedad civil. El documento resultante servirá de guía de buenas prácticas a implementar entre los mismos organismos público-privados de los diferentes municipios y asimismo se busca informar a los más jóvenes sobre el valor de la ciudadanía europea en términos de igualdad de oportunidades y participación en las actividades europeas.

benaguasil-logo-footer

Ayuntamiento de Benaguasil

Plaza mayor de la villa, 17

46180 Benaguasil

aytovirtual@ajuntamentbenaguasil.es

96 273 00 11

P4605100I