- Las contrataciones se formalizarán a través de los programas EMPUJU y ECOVID 2021.
El Ayuntamiento de Benaguasil incorporará a su plantilla a un total de 15 nuevos trabajadores desempleados gracias a la puesta en marcha de los Programas EMPUJU y ECOVID 2021.
El Programa ECOVID 2021 cuenta con una subvención de Labora y del Fondo Social Europeo, más una aportación municipal. El objetivo principal de este programa son las personas desempleadas como consecuencia de la coyuntura provocada por la pandemia. En concreto, las 11 personas seleccionadas de al menos 30 años tendrán un contrato laboral de 12 meses y desempeñarán sus funciones en distintos departamentos y áreas del Consistorio. Los perfiles que se van a solicitar son los siguientes: 95301011 Peones agropecuarios (6 puestos), 58331022 Conserjes en general (2 puestos), 92101050 Personal de limpieza o limpiadores en general (2 puestos), y 43091029 Empleado administrativo en general (1 puesto).
En cuanto al Programa EMPUJU, destinado a menores de 30 años, también cuenta con una subvención de Labora y del Fondo Social Europeo, y una aportación municipal. En este caso, serán 4 las personas desempleadas beneficiarias de este programa que tendrá una duración de 12 meses, siendo el perfil que el Ayuntamiento solicitará 95301011 Peón agropecuario. Además las personas desempleadas han de estar inscritas en la Garantía Juvenil.
El proceso de selección se realizará siguiendo las instrucciones del director general de LABORA, y las personas interesadas en optar a estos puestos deben figurar inscritas como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat, y estar en dicha situación en el momento de la contratación.
Conforme a lo expuesto, el Espai Labora, recibida la oferta de empleo, realizará un sondeo en el que priorizará la remisión de personas candidatas que cumplan el mayor n.º de requisitos.
La concejal del área, Patricia Merenciano ha manifestado que “uno de los objetivos de la política del gobierno local es el impulso de la economía local, buscando la generación de empleo y la dinamización de la actividad económica”. En este sentido con la incorporación al mercado laboral de personas desempleadas se fomenta la empleabilidad, pero también se refuerzan los servicios municipales.
Enlace instrucciones de selección: