- Estos premios reconocen el esfuerzo, trabajo y dedicación del alumnado que ha cursado sus estudios satisfactoriamente.
- Los galardonados han sido propuestos por los centros educativos al obtener las mejores calificaciones.
Diez estudiantes de los centros educativos Asunción de Nuestra Señora, Luís Vives, IES Benaguasil y del Conservatorio de Música fueron galardonados el pasado 3 de septiembre en los X Premios a los Mejores Expedientes Académicos, convocados por el Ayuntamiento con el objetivo de reconocer el esfuerzo, trabajo y dedicación del alumnado que ha cursado sus estudios satisfactoriamente y que ha destacado por su trayectoria académica durante el curso escolar 2020-2021.
El acto, celebrado en la Plaza Mayor, estuvo presidido por el concejal de Educación, Alfonso Faus, y el alcalde de Benaguasil, J.Joaquín Segarra. Junto a ellos estuvieron presentes también los equipos directivos y docentes de los centros educativos así como los familiares del alumnado galardonado.
En esta décima edición los premiados han sido en Primaria David Romero Domínguez y Sofía Ibáñez Aparicio, ambos alumnos del colegio Asunción de Nuestra Señora. Por lo que respecta al CEIP Lluis Vives el premio ha recaído en Natalia Miñana Redondo, Guillermo Reiz Saez y Joan Amaro Benlloch Balaguer.
En Secundaria han sido reconocidos Daniela Gil Dias, alumna del IES Benaguasil y Carmen Romero García por parte del colegio Asunción. El premio al mejor expediente académico de Ciclos Formativos ha recaído en Miguel Balaguer Espí.
Respecto a Bachillerato, el galardón ha sido para Mª José Cervera Doménech, alumna del IES. Finalmente Marc Balaguer Escribano ha sido reconocido con el premio al mejor expediente de final de grado profesional de música, impartido en el Conservatorio Profesional de Música de Benaguasil.
Durante las intervenciones tanto el Alcalde como el concejal han aprovechado para felicitar a los premiados y han destacado la importancia de estos premios municipales que tienen la finalidad de reconocer y recompensar el esfuerzo, la constancia y el trabajo de los alumnos y alumnas, y motivarlos a seguir su formación académica en la misma línea. Asimismo han destacado el papel tan importante que desempeñan los centros de enseñanza y el profesorado en general que a diario se vuelca en formar a personas que son el presente y el futuro de nuestra sociedad.