El pasado viernes Benaguasil abría de forma oficial sus Fiestas Patronales con la presentación de la Reina de las Fiestas, Marta Puerta y del Festero Mayor de San Luis Gonzaga, Marcos García, así como de los 25 jóvenes que les acompañarán y que durante estos días representarán a Benaguasil en los actos que se llevarán a cabo y que estarán marcados por la prudencia y el respeto a las restricciones sociales.
El acto comenzó en el Ayuntamiento, donde la corporación municipal recibió a las jóvenes para celebrar el pleno en el que se oficializó el nombramiento de las festeras y los clavarios, así como se aprobó en el mismo nombrar alcaldesa perpetua y honorífica a la patrona de Benaguasil, la Virgen de Montiel.
Finalizada la sesión plenaria Boro Peiró daba inicio al solemne acto de Presentación, y en el cual Marta Puerta recibía de su antecesora en el cargo, Sofía Segarra, la caramba y la corona que la acreditan como la Reina de las Fiestas 2021. Todo ello bajo el espectacular juego de luces que se proyectaba sobre la fachada de la Iglesia y al son de las 21 salvas para proclamar a la nueva reina de las fiestas.
Tras ello fueron subiendo al escenario las damas de honor y los festeros que, de manos de Marta y Marcos recibieron las flores y la caramba acreditativa. Cerraron el acto las mantenedoras, Begoña Castillo y Miriam Civera, y el alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra.
La presentación, que se celebró en la Plaza Mayor siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias, ha marcado el inicio de las fiestas de Benaguasil, unos festejos que se han reconvertido para adaptarse a la normativa sanitaria y que han propiciado que se omitan actos tan populares como las paellas o las discomóviles.