El Ayuntamiento de Benaguasil ha hecho público el informe de resultados del primer barómetro municipal realizado para conocer la opinión que tienen los vecinos y vecinas sobre la calidad de lo servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento y la opinión sobre la gestión política y los representantes políticos del municipio.
Dichos resultados son fruto del cuestionario que del 26 de octubre al 6 de noviembre ha estado a disposición de la ciudadanía en el Portal de Participación Ciudadana Viu Benaguasil, así como de las encuestas realizadas a pie de calle.
De los resultados obtenidos, como datos a destacar, encontramos que el nivel medio de satisfacción de vivir en Benaguasil es del 84,15%; y el grado de satisfacción respecto a los servicios públicos que ofrece el consistorio alcanza el 66,46% de las personas encuestadas.
En el caso de los servicios prestados desde el Ayuntamiento la recogida de residuos es el servicio mejor calificado por la ciudadanía. Respecto a lo que más preocupa a los vecinos y vecinas el 48,2% de las personas encuestadas consideran que son el aparcamiento de vehículos, seguido del tráfico, las conductas adictivas y el desempleo.
Con respecto a las instalaciones municipales cabe señalar la positiva puntuación de todos los centros.
En cuanto a los canales por los que los vecinos se informan para conocer las actividades realizadas desde el Consistorio el 79% lo hace a través de las redes sociales, mientras qué para realizar un trámite, consulta o gestión más de la mitad del total de las personas encuestadas prefieren contactar en persona.
Finalmente en lo que concierne a la parte de valoración política, el alcalde es el líder mejor valorado, y en lo que respecta a los portavoces de los grupos municipales los resultados obtenidos son Stephane Soriano, del PP (7’6); Ernest Andreu, de Compromís (5’4); Laura Mitrugno, del Pspv-psoe (5’2); Joaquín Alonso, de Ciudadanos (5) y Vicente Valls, de Millorem (4).
“Con la puesta en marcha de este barómetro el Ayuntamiento de Benaguasil continua en la senda de consolidar los valores y actuaciones propias del Gobierno Abierto, mediante el establecimiento de mecanismos efectivos de rendición de cuentas, garantizando y fomentando la participación ciudadana, y promoviendo la transparencia pública”, ha señalado el concejal del área Stephane Soriano. Además los resultados obtenidos servirán como “hoja de ruta para solucionar los problemas detectados por la ciudadanía y por tanto, para seguir mejorando Benaguasil”.